miércoles, 14 de diciembre de 2016

Nota acerca de los intensivos en vacaciones

Como algunos alumnos nos preguntan si damos intensivos de algunas asignaturas durante las vacaciones de Navidad, os explicamos nuestra opinión acerca de ese tipo de cursos:

Pensamos que en los pocos días hábiles (26, 27, 28, 29 y 30 de Diciembre y 2, 3, 4 y 5 de Enero) que hay durante las vacaciones, es imposible dar una asignatura completa con un mínimo de garantías para el alumno. Habría que dar muchas horas diarias de la misma asignatura para poder alcanzar el nivel que se consigue si se asiste a esa misma asignatura desde el principio del cuatrimestre. Todas las asignaturas son ofertadas al comienzo (cuando sólo se han dado un par de clases en la Universidad), y los grupos formados se prolongan hasta el día del examen de cada asignatura. Así, se puede ver la teoría, los ejercicios, y ejercicios de examen de años anteriores, y las capacidades y conocimientos se van acumulando desde el primer día.

Dado el carácter de las asignaturas que impartimos, es prácticamente imposible adquirir ese nivel en un intensivo en Navidades. Aunque se plantee como un intensivo de “sólo exámenes”, el aprovechamiento de este curso suele muy reducido. No ocurre lo mismo en mayo-junio, donde ofertamos intensivos de cara a preparar los exámenes extraordinarios, y ahí el margen de tiempo con el que contamos es mayor.

Todas las asignaturas que se han impartido ahora, se ofertan otra vez en el segundo cuatrimestre, al mismo tiempo que las asignaturas propias de ese cuatrimestre. De esta forma se puede realizar el mismo proceso que hemos tenido ahora, de cara a preparar el examen con un plazo grande de tiempo.

Recordad que estamos a vuestra disposición, para cualquier duda que os pueda surgir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada