miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nota acerca de los intensivos en vacaciones


Como muchos alumnos nos preguntan si damos intensivos de algunas asignaturas durante las vacaciones de Navidad, os explicamos nuestra opinión acerca de ese tipo de cursos:

Pensamos que en los pocos días hábiles que hay durante las vacaciones, es imposible dar una asignatura completa con un mínimo de garantías para el alumno. Habría que dar muchas horas diarias de la misma asignatura para poder alcanzar el nivel que se consigue si se asiste a esa misma asignatura desde el principio del cuatrimestre. Todas las asignaturas son ofertadas al comienzo (cuando sólo se han dado un par de clases en la Universidad), y los grupos formados se prolongan hasta el día del examen de cada asignatura. Así, se puede ver la teoría, los ejercicios, y ejercicios de examen de años anteriores, y las capacidades y conocimientos se van acumulando desde el primer día.

Dado el carácter de las asignaturas que impartimos, es prácticamente imposible adquirir ese nivel en un intensivo. Aunque se plantee como un intensivo de “sólo exámenes”, el aprovechamiento de este curso suele muy reducido. No ocurre lo mismo en mayo-junio, donde ofertamos intensivos de cara a preparar los exámenes extraordinarios, y ahí el margen de tiempo con el que contamos es mayor.

Todas las asignaturas que se han impartido ahora, se ofertan otra vez en el segundo cuatrimestre, al mismo tiempo que las asignaturas propias de ese cuatrimestre. De esta forma se puede realizar el mismo proceso que hemos tenido ahora, de cara a preparar el examen con un plazo grande de tiempo.

Recordad que estamos a vuestra disposición, para cualquier duda que os pueda surgir.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Exámanes IT Txartela en Diciembre

Ya están disponibles las plazas para realizar exámenes de la IT Txartela en nuestro Centro, los miércoles del mes de Diciembre (días 7, 14 y 21), a las 19 horas. En este momento hay plazas para los tres días. Para información sobre los cursos preparatorios para el examen, www.sanagustin-bilbao.com.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Oposiciones Magisterio 2012


El Centro de Estudios San Agustín impartirá un curso presencial preparatorio para la próxima convocatoria de Oposiciones de Magisterio, por parte del Gobierno Vasco. 
Habrá unas Jornadas Informativas en Diciembre, los días 13 (Martes) y 15 (Jueves), a las 18 h. En ellas se explicará la metodología a seguir, y se resolverán a cargo de los profesores las posibles dudas que tengan las personas interesadas.

Al igual que siempre, el curso será íntegramente presencial, en grupos específicos para cada especialidad, e impartido por el equipo de profesores habitual de San Agustín.

FECHA DE COMIENZO: A partir del 9 de Enero de 2012
DURACIÓN y HORARIO: El curso tendrá una duración total de 90 horas, distribuidas de la siguiente forma:
Una sesión semanal de 3 horas ( en día laborable , de 18 a 21 horas) más otra sesión mensual del 4 horas y que se impartirá en viernes por la tarde o sábados por la mañana ( a concretar en cada grupo).
ESPECIALIDADES:
·          Educación Infantil
·          Educación Primaria
·          Educación Física
·          Lengua Extranjera (Inglés)
METODOLOGÍA:
·          Guía personalizada en la elaboración de la Programación Anual y la Unidad Didáctica. Seguimiento individual de cada alumno, con continuas pautas de realización y corrección.
·          Explicación y comentarios a los temarios oficiales especificados en las Bases.
·          Preparación de la defensa y exposición de la Programación Anual y la Unidad Didáctica.